Cortijo

La Casa Rural "Cortijo del Zoco Bajo", es un alojamiento con encanto, sencillo, sin lujos pero cómodo. Hemos intentado recuperar el espíritu de esta vieja granja, sin disfrazarla. Se creó como un proyecto de turismo rural sostenible, en su restauración se utilizaron materiales de derribo y propios de la zona. Creemos en el desarrollo sostenible y mediante una central eléctrica solar producimos mucha más energía de la que consumimos. El agua es también mucho más caliente gracias al sol, además que con la depuradora natural reciclamos toda el agua que se consume, utilizándola para el riego del jardín compuesto exclusivamente por plantas de la sierra.
Nuestro huertecito se abastece de plantas procedentes de "bancos de semillas" autóctonas, y nuestra piscina es algo excepcional pues se depura por sal, lo que da un toque de calidad a nuestro alojamiento rural. Poseemos además un corral de gallinas de la raza "Azul Andaluza", que actualmente se encuentran en peligro de extinción.

Pero de todo esto, hay algo de lo que nos sentimos muy orgullosos, parte del beneficio de los alquileres, se destina a proyectos de cooperación.